bastidor.teatro

nosotros

bastidor teatro

Fundada en 2012, Bastidor Teatro es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la realización, producción y realización de obras y/o espectáculos escénicos. Surge por la necesidad de profundizar métodos, formas y técnicas que ayuden al actor y/o improvisador a la creación de historias, situaciones, personajes y lugares, además de otro tipo de herramientas como el momento presente, espontaneidad, aceptación, imaginación. Nos dedicamos a la investigación, creación y presentación de nuevas propuestas escénicas.

FESTIVALES

ficti

Este es un festival dedicado al cine, ya que este ha sido fuente de inspiración para muchos grupos para crear nuevos formatos. El FICTI nace justamente por ese evento que casualmente ocurrió en Bogotá, varios grupos de improvisación de la ciudad estaban creando al mismo tiempo formatos basados de alguna manera en el cine y en 2013, su primera edición, se reunieron algunos de estos. A partir de la fecha hasta hoy, hemos tenido invitados internacionales de la talla de Omar Galván (Argentina), Complot Impro (Méxcio), Feña Ortalli (Argentina), SPIT (Filipinas) Impromptu (Costa Rica), Improvisto (Venezuela). Trayendo siempre lo mejor de la improvisación teatral de los mejores países, el FICTI se ha caracterizado por el gran nivel de los invitados extranjeros, Por la diversidad de espectáculos que allí se muestran, por las diferentes actividades como talleres y conversatorios donde podemos intercambiar procesos y conocimientos con los grupos invitados. Un festival que en cada versión toma cada vez más fuerza y hay mayor nivel.

encuentro camarada

Este es uno de los encuentros más esperados por todos. Elencuentro camarada se caracteriza por que vienen maestros del exterior a dirigir sus formatos de improvisación con improvisadores colombianos. Éste es uno de los encuentros más esperados por que algunos improvisadores de la ciudad tienen la posibilidad de compartir en escena con sus maestros/improvisadores internacionales, por que renuevan su conocimiento y estructuras de trabajo. Por qué también les brinda la posibilidad de reencontrarse con otros grupos y volver a jugar con ellos. Porque al público le encanta ver a los amigos jugar en escena. Porque es un encuentro entre camaradas.

 uno – semana de solos

Bienvenidos a la primera semana de  solos de improvisación teatral UNO organizada por Bastidor Teatro. La impro se caracteriza por hacer o crear historias de una manera espontanea  y sin ningún tipo de preparación. Esta particularidad hace de este arte un show lleno de risas. UNO Es la fiesta de impro que se caracteriza  por qe únicamente  hay un improvisador en escena  creando historias, personajes y un sin numero de situaciones divertidas valiéndose únicamente de su imaginación, agilidad mental y la siempre oportuna ayuda del público, para que la velada sea única e irrepetible. La impro es un fenómeno que va tomando más y más fuerza y como es costumbre en todos los eventos internacionales realizados por Bastidor Teatro siempre presenta a lo mejor de lo mejor.

EQUIPO

Maestro en Bellas Artes de la universidad Jorge Tadeo Lozano, también estudio Actuación en el Teatro Libre, actualmente es actor y director de BASTIDOR TEATRO.

Juan Guillermo Mahecha Baiz @juan_guillermoooo

Maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación egresada de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el año 2010, actualmente es actriz y productora de BASTIDOR TEATRO.

Paola Rodriguez Olaya @paolarodriguezola